Los instaladores electricistas en Ávila suelen toparse casi siempre con los mismos tipos de problemas de electricidad en las viviendas de los usuarios.

En este post, vamos a hablarte de unos en concreto, los relacionados con la activación del ICP. Los usuarios suelen llamar a los instaladores electricistas en Ávila debido a que se quedan sin corriente eléctrica en sus casas.

El interruptor de control de potencia, es decir, el ICP, es un tipo de dispositivo que pausa el suministro eléctrico de manera automática. Este corte tiene lugar cuando en la vivienda se sobrepasa la potencia máxima que haya contratado el usuario.

Esto supone un método de seguridad que es obligatorio para los edificios modernos. Tiene lugar cuando detecta que hay en funcionamiento demasiados aparatos a la misma vez. Es uno de los problemas eléctricos más frecuentes, pero tiene una solución sencilla. Basta con dar con el electrodoméstico que no debe estar en marcha. Pero en los casos en que este hecho suceda con mucha frecuencia, lo ideal es contactar con los expertos.

En cuanto a los nuevos contadores, llevan incorporados este sistema de ICP.

Existen dos tipos de interruptores que pueden saltar y dejar sin luz a la casa entera o solo una parte. El interruptor diferencial, que sirve para evitar electrocuciones y que, cuando detecta sobrecargas, deja sin luz a toda la vivienda. Los pequeños interruptores automáticos, en cambio, controlan las sobrecargas de tal manera que solo saltan los plomos donde existe dicha sobrecarga. Así, solo se deja sin luz a parte de la casa.

Si crees que sufres algún problema eléctrico en casa, no dudes en contactar con profesionales, de lo contrario, puede derivar en problemas peores. Por lo tanto, confía en nosotros, desde Servicios Integrales Altris - Blazga te ofrecemos el mejor asesoramiento y damos con las soluciones a tus problemas eléctricos.