Lo que gastamos en electricidad en nuestro hogar tiene un impacto directo en las facturas a final de mes y en el impacto que generamos al medioambiente, como advierten algunos instaladores electricistas en Ávila. El consumo de energía aumenta cada año y es importante tomar conciencia para ahorrar, a la vez que se contribuye a una sociedad más sostenible. Todo esto aún cobra más importancia en un momento en el que la problemática del cambio climático está tan vigente.

Existen algunos trucos para ahorrar luz y energía que pueden realizarse a diario sin suponer un gran esfuerzo. En primer lugar, utilizar bombillas led o de bajo consumo ayudará a reducir hasta un 60 % el consumo eléctrico. Otro consejo a tener en cuenta es evitar dejar electrodomésticos en stand-by, ya que, a pesar de lo que se pueda pensar, siguen consumiendo energía aunque estén apagados. Por lo tanto, es preferible desconectarlos siempre que se pueda cuando no se vayan a utilizar.

Otros detalles que pueden generar un impacto positivo según recomiendan los instaladores electricistas en Ávila son, por ejemplo, aprovechar la luz natural al máximo y evitar utilizar luz artificial innecesariamente. De la misma forma, es recomendable evitar abusar de la calefacción y el aire acondicionado o utilizar temporizadores para programar el apagado automático de algunos equipos. Estos son ejemplos de cómo optimizar el rendimiento de algunos aparatos y reducir el sobreconsumo.

Como se ha podido comprobar en lo anteriormente dicho, no resulta complicado realizar algunos de estos pequeños cambios para conseguir un beneficio remarcable. Si estás interesado en realizar una instalación eléctrica integral en tu hogar o necesitas abordar una reparación concreta, desde Servicios Integrales Altris - Blazga ponemos a tu disposición a nuestros mejores técnicos y especialistas. Porque es posible conciliar la eficiencia y la sostenibilidad sin gastar de más. Nos adaptamos a distintos presupuestos y ofrecemos soluciones personalizadas. ¡Te esperamos!