Ante cualquier problema eléctrico en tu casa, lo mejor es acudir a los instaladores electricistas en Ávila. La principal regla es no tocar nada si no sabemos el riesgo que puede acarrear. De lo contrario, pueden ocurrir daños personales o materiales.

Por ello, asegurarse de la ayuda de los instaladores electricistas en Ávila es primordial. Si te encuentras sin electricidad, lo primero es conocer si se trata solo de tu vivienda o existen más afectadas. Tan solo tienes que llamar a tu compañía eléctrica o preguntar a tus vecinos.

Si el problema resulta ser del exterior, no intentes resolverlo por ti mismo nunca. La avería es responsabilidad de la compañía eléctrica y por lo tanto es ella la que debe hacerse cargo de su reparación. Además, puede suponer un riesgo bastante algo.

Si crees que el problema es de tu vivienda, antes de intentar manipular cualquier cable que creas que es el conflictivo, tienes que ir al cuadro eléctrico y bajar el interruptor general. De esta forma, no correrás peligro de calambrazos en tus operaciones.

Una vez que termines, recuerda subir de nuevo el interruptor general y comprueba que todo ha vuelto a la normalidad.

Si el problema es de una bombilla que no funciona, es tan fácil como cambiarla a otros casquillos y así poder descubrir si el fallo es de la propia bombilla o de algún punto eléctrico en concreto. Del mismo modo puedes hacer con los electrodomésticos, probando de enchufe en enchufe para detectar el fallo.

Puede pasar que se sucedan muchas averías de manera muy frecuente en algunos puntos de tu casa, lo que querrá decir que existe un problema más profundo dentro de la instalación eléctrica.

Si detectas uno de estos problemas, no te fíes, contacta con un buen profesional. Para ello, nosotros contamos con los mejores. No arriesgues y visítanos en Servicios Integrales Altris - Blazga.