Los instaladores electricistas en Ávila son de vital importancia, ya que ante cualquier problema de electricidad en una vivienda o local, aportan esa seguridad y confianza que de otro modo no es posible garantizar.

Por lo tanto, ante cualquier problema has de acudir a ellos. Y, además, te interesa conocer en detalle uno de esos problemas que más habitualmente han de solucionar los instaladores electricistas en Ávila.

Si nunca te ha ocurrido, toquemos madera para que no ocurra. Pero es probable que sí lo hayas experimentado. Estamos hablando de un fallo muy común en cualquier instalación eléctrica: el cortocircuito.

Un cortocircuito puede ocurrir por diferentes motivos, pero casi siempre es causa del deterioro de los cables o del recalentamiento durante el uso de varios dispositivos conectados en un mismo enchufe múltiple.

Cuando se vaya la luz en casa y quieras detectar si el problema se debe a un cortocircuito, tendrás que tener en cuenta varios aspectos. El primero de ellos es recordar qué aparatos estaban en funcionamiento justo antes de que sucediera la avería. Para dar con el fallo exacto, tendrás que ir descartando distintas posibilidades. Puede que el cortocircuito sea producido por el contacto de un interruptor con la red, o en caso de que afecte a una lámpara o a toda la iluminación, que haya tenido contacto con una bombilla.

Cuando la avería surge en una clavija que conecta un aparato a la red, deberás sustituirla por otra. Por lo tanto, lo ideal es que compruebes todas las cajas de desconexión, habiendo previamente desactivado la corriente para evitar más problemas.

En caso de que desconectes todo y el interruptor general vuelva a saltar, estarás ante unos problemas de mayor gravedad.

En cualquier caso, es imprescindible confiar siempre en los profesionales, ya que te protegerán y evitarán mayor duración del fallo. Desde Servicios Integrales Altris - Blazga te garantizamos la mejor atención.