• Qué tener en cuenta antes de instalar una antena
    Qué tener en cuenta antes de instalar una antena

    Qué tener en cuenta antes de instalar una antena

    Antes de acometer una instalación de antenas en Ávila, debes tener en cuenta una serie de consideraciones. Es posible que te resulte un mundo nuevo, sobre todo si es la primera vez que te sumerges en él. Por eso, debes conocer algunos detalles para entender por qué los profesionales actúan de una forma u otra.

    En primer lugar, los expertos en la instalación de antenas en Ávila tienen en cuenta de qué tipo de antena se trata. En este sentido, debes saber que existen diversas opciones: de interior y de exterior. En cuanto a las de interior, su tamaño es muy pequeño, se suelen colocar a lado del televisor. Antiguamente, se emplazaban encima de la propia televisión, pero los avances en este campo han desterrado al olvido esta imagen. En lo referente a las antenas de exterior, puedes encontrar: dipolo simple o Hertz, dipolo plegado o doblado, logarítmica-periódica y de Yagi. Esta última es la más utilizada por los sistemas TDT. Si bien son más aparatosas, permiten una captación de señal más efectiva.

    Una vez decidido el tipo de antena que se pretende, se elige entre diversos cables y conectores. En cuanto al cable, una de las mejores opciones es el cable con malla de cobre. Si bien, es necesario estudiar cada caso concreto. De conectores existen diversos tipos: las típicas clavijas de televisión, metálicas o conector de rosca a antena. Si la recepción es buena, se pueden emplear las típicas. Eso sí, si la recepción no es del todo correcta, se recomienda el uso de metálicas para potenciarla. Por último, solo quedaría colocar la base de la antena para la pared.

    Como puedes ver, son varios los elementos para tener en cuenta a la hora de instalar una antena. Por eso, desde Servicios Integrales Altris - Blazga, te recomendamos consultar con profesionales.

  • Todo sobre las bombillas de bajo consumo
    Todo sobre las bombillas de bajo consumo

    Todo sobre las bombillas de bajo consumo

    Probablemente estés reformando tu hogar y necesites contratar los servicios de una empresa de instaladores electricistas en Ávila. Si es así, estás de enhorabuena porque en esta entrada del blog te vamos a explicar algo que te podría resultar muy interesante.

    Hoy vamos a hablarte y a darte toda la información que necesitas sobre las bombillas de bajo consumo, tal y como te lo podría explicar cualquier empresa de instaladores electricistas en Ávila, por lo que lee atentamente artículo si no te quieres perder ningún detalle.

    Las bombillas de bajo consumo son bombillas fluorescentes que funcionan de forma parecida a cualquier bombilla de toda la vida, eso sí, con la diferencia que usan entre un 50 % y un 80 % menos de energía. Producen la misma cantidad de luz y duran más que las bombillas normales, con lo cual suponen un ahorro importante. También cabe destacar que producen menos calor, con lo cual son más frías que las bombillas tradicionales.

    Son un poco más caras que las bombillas normales, pero duran muchísimo más, llegando a durar incluso más de 50 años. Por lo tanto, su elevado precio se compensa según va pasando el tiempo.

    Eso sí, las bombillas de bajo consumo deben ser tratadas como residuo peligroso y deben ser correctamente recicladas. En la actualidad no es posible fabricar bombillas de bajo consumo sin usar mercurio, aunque, eso sí, las cantidades son mínimas. Si no se tiran a la basura como desecho normal y se llevan a un punto de recogida, el mercurio que hay en su interior será reciclado y no dañará el medio ambiente.

    En Servicios Integrales Altris - Blazga somos expertos en todo lo relacionado con las instalaciones eléctricas, por ello, si necesitas profesionales en este sector, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web.